Quienes Somos
Me presento: me llamo Esther, soy comunicóloga de profesión y mi esposo, Marco, es fotógrafo y productor. Vivimos en la Ciudad de México y tenemos ocho hermosos gatos: Manzana, Jícama, Arena, Tristán, Romeo, Lolo, Luciano y Panqué. También tenemos una linda hija humana, Julia, que ama a sus “hermanos gatos” tanto como nosotros.
Aunque no somos veterinarios, amamos a los gatos. Yo tuve siempre en casa, pues mi mamá adora a los animales y a nuestra casa llegaban gatos callejeros que muchas veces adoptamos. Cuando me casé, me llevé a mi gata Lulú conmigo y Marco conoció por primera vez lo que es amar a un hermoso felino. Lulú vivió feliz por 14 años y murió de insuficiencia renal en 2010.
Hubo un tiempo en que no había productos ni servicios para gatos en México; era dificilísimo encontrar cualquier artículo pensado para gatos que no fuera un arenero sencillo o uno que otro rascador feo. En cuanto a los veterinarios, la mayoría trataba a los gatos como perros pequeños, siendo que son especies muy distintas.
Cuando salíamos de viaje al extranjero, nos maravillaban la cantidad de artículos especializados que estaban a disposición del público. Como adoradores de los felinos, pensamos que no podíamos estar solos, que habría una demanda de este tipo de productos, y se nos ocurrió la loca idea de abrir una tienda y poner nuestro granito de arena para hacer visibles a los gatos como los magníficos animales de compañía que son.
Así nació en 2012 la boutique La Gatería en la colonia Roma de la CDMX, la cual tuvo un éxito que no nos imaginábamos. Un año después abrimos La Gatería Coyoacán y en 2015, el primer cat café de Latinoamérica, gracias al cual 221 gatos adultos y cientos de bebés encontraron un hogar.
Aunque tuvimos que cerrar en 2018, nuestro proyecto continúa con una gran comunidad virtual que une a miles de amantes de los gatos de todos los países de habla hispana.
No te pierdas cada semana nuestros videos sobre cuidado felino y nuestras transmisiones en vivo por YouTube de los jueves.
Síguenos en todas las redes sociales. ¡Cada red tiene contenido diferente!